TEATRO

 

Centro Cívico Mercedes Cacicedo

(San Román)

 

 

“LAS MUJERES SABIAS”

DE MOLIÈRE

 

 

 

 

 

Jueves 8 de Septiembre, 19:00 horas

<<< Entrada Libre y gratuita, hasta completar aforo.>>>

 

EXCURSIÓN SOCIO-CULTURAL A LA

 

Finca Museo Marqués de Valdecilla

 

En Solares

 

MARTES 24 DE MAYO

 

Plan del Día:

9:30 A 10:00 h

Reunión del grupo en la entrada de la estación de FEVE (Santander) y compra de billetes.

10:14 h

Cogemos Tren.

10: 44 h

Llegamos a la estación de Solares.

10:45 a 11:00 h

Caminando (500 m) llegamos a la Finca.

11:00 a 13:00 h

Visita a las Casas Museo.

13:00 a 14:00 h

Tiempo libre para visitar la finca.

14:00 a 15:00 h

Comida campestre en el parque.

15:00 a 16:00

Tiempo libre .

16:00 h

Reunión del grupo en la estación de Solares.

16:14 h

Cogemos el tren de vuelta a Santander.

16:44 h

Llegamos a la estación de  Santander y nos despedimos.

 

* Precio por persona tren ida/vuelta: 3,55€

* Precio por persona entrada al museo: 3,00 €

- Cada uno debe llevar su comida y bebida para el almuerzo.

- En caso de lluvia y mal tiempo, se realizará la visita pero sin quedarnos a comer.

 

+ Info e inscripciones en las conserjerías de los Centros Cívicos hasta el viernes 20 de Mayo.

 

 

'Mi barrio en Navidad' propone talleres, espectáculos y fiestas para toda la familia en los centros cívicos de la ciudad

 

Habrá talleres infantiles a diario para niños entre 4 y 12 años, con un coste de 2 euros y todo lo recaudado se destinará a becas de comedor para la Guardería Marqués de Valterra, Colegio Anunciación, Obra San Martín, Colegio Ángeles Custodios y Operarias Misioneras

 

El Ayuntamiento de Santander reforzará hasta el 8 de enero la programación de la Red de Centros Cívicos Municipales con nuevas propuestas de ocio de carácter navideño agrupadas en 'Mi Barrio en Navidad'... [Leer más]

 

Los vecinos de Santander podrán elegir el destino de un millón de euros del presupuesto municipal para 2016

Los ciudadanos podrán participar a través de la plataforma Santander City Brain o en los buzones que se colocarán en los centros cívicos municipales. Leer más...

 

PERÍODO: del miércoles 16 al jueves 24 de septiembre

 

LUGAR: en cada Centro Cívico (Consulten horarios concretos en cada centro)

 

IMPRESCINDIBLE:

  • Presentar D.N.I. / N.I.E. (original y en vigor)
  • Estar empadronado en Santander

 

Las plazas se adjudicarán por sorteo público, que se celebrará el viernes 25 de septiembre, a excepción de la inscripción a las programaciones mensuales de informática, que se realizarán de manera presencial y serán adjudicadas por orden de llegada.

 

AVISO IMPORTANTE:

 

DURANTE LA SEMANA GRANDE DE SANTANDER,

QUEREMOS LLENAR LA CIUDAD DE ACTIVIDADES, MÚSICA, GENTE… ASÍ QUE LOS CENTROS CÍVICOS VAN A SACAR UN GRAN NÚMERO DE TALLERES A LA CALLE, A LAS PLAZAS Y A LOS PARQUES DE LOS BARRIOS…

 

 

--> CONSULTA EN TU CENTRO CÍVICO Y EN LA REVISTA DE LAS FIESTAS TODAS LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE PUEDES PARTICIPAR !!!!

 

De Visitas Culturales con los Centros Cívicos …

 

Desde que comenzamos las visitas en el mes de Marzo al Refugio Antiaéreo de la plaza del Príncipe, ya más de 350 usuarios de los centros cívicos han realizado su visita.

Con una sencilla inscripción en la conserjería de cualquier centro cívico, el  personal técnico de los mismos ha ido formando grupos de 12 para poder realizarlas.

 

Durante este mes de mayo y junio, las visitas se realizarán tanto al Centro de Interpretación de la Muralla de la Plaza Porticada como a la Catedral, donde visitaremos el museo de la Torre y el Claustro.

Con estas 2 nuevas visitas, los Centros Cívicos cierran el “anillo cultural” de Santander por este curso.

 

Para poder participar en estas próximas visitas, todos los interesados podéis acercaros a cualquier centro cívico y en la conserjería apuntaros, a una de ellas o a las dos ya que son dos visitas independientes. También se pueden realizar las inscripciones por teléfono.

 

El próximo viernes 8 de Mayo se celebra el 

 

“Día Mundial del Cáncer de Ovario”  

 

y como apoyo los Centros Cívicos colaborarán con actividades

que se desarrollarán en la plaza del Ayuntamiento.

 

                        ·         11:15 h Clase de Yoga  (llevar esterilla)

                        ·         12:00 h Clase de Sport-Dance

 

Por la tarde se ofrecerá una Jornada sobre el Cáncer de Ovario 

en el Centro Cívico de Numancia de 19:30 a 21:00 h, 

con entrada gratuita y libre hasta completar aforo.

 

¡¡¡Estáis todos invitados a participar, por una buena causa!!!

 

ENCUENTRO CON ANDRÉ STERN

 

El próximo 11 de mayo tendremos con nosotros a André Stern. Es una alegría pues hace tiempo que queríamos que compartiera con nosotros su experiencia.

 

¿Qué le sucede a un niño o niña que crece en las condiciones que la neurobiología moderna describe como más favorables?

 

Músico, compositor, lutier, escritor y periodista, Andre Stern creció en el respeto hacia la disposición espontánea del ser humano que caracteriza el trabajo de su padre, el investigador y pedagogo alemán Arno Stern.

 

Su primer libro “Yo nunca fui a la escuela”, editado en varios idiomas, ha causado desde su publicación en 2009 un gran revuelo en Alemania. Ha sido nombrado director de la iniciativa “Hombres para el mañana” de la Fondation Sinn-Stiftung por el Prof.Dr. Gerald Hüther, investigador en neurobiología avanzada. Es fundador del movimiento “Ecología de la educación” y director del instituto Arno Stern, en París, laboratorio de observación y preservación de las disposiciones espontáneas en la infancia.

 

Su trabajo y su repercusión en los medios de comunicación, sus conferencias en universidades, con profesionales de la educación, del trabajo social, padres y madres… responden al interés creciente que ha suscitado su testimonio en los que de cerca o de lejos viven y trabajan con niños y niñas.

 

A través de su propia experiencia, y basándose en los últimos descubrimientos científicos, nos propone una nueva actitud hacia la infancia, compartiendo su testimonio como fuente de inspiración.

 

Os recomendamos muchísimo que asistais. Es una oportunidad única y un encuentro que creemos os resultará muy interesante.

 

“El entusiasmo como motor del aprendizaje”

Lunes 11 de mayo, 19.30 h.

Centro Cívico Numancia (C/ Cisneros 76)


       Entrada gratuita, hasta completar aforo.


       Las hijas/os de las personas que asistan podrán quedarse en la ludoteca, de forma gratuita y hasta completar plazas (4-12 años). Reserva de plaza en el 942 20 30 77 y 942 20 30 49, en horario de tarde.

 

APÚNTATE A LA VISITA GUIADA AL REFUGIO ANTIAÉREO DE LA PLAZA DEL PRÍNCIPE


Los Centros Cívicos de Santander están programando con los usuarios y participantes de sus talleres visitas al Refugio Antiaéreo de la Plaza del Príncipe.

 

En principio ya tienen confirmadas visitas con grupos de los centros Callealtero, Meteorológico y Mercedes Cacicedo para los primeros días del mes de Marzo.

 

Las visitas se desarrollarán por las mañanas en grupos de 12 personas acompañados por monitoras de los propios centros cívicos y la guía destinada por la oficia de Turismo.

                                                                                                                        

Para todos los interesados, pueden solicitar más información e inscribirse en la conserjería de cualquier Centro Cívico de la ciudad.

 

Debido a que el espacio en el refugio es reducido las visitas han de ser en grupos pequeños, por ello deben de ser programadas y confirmadas con antelación con las personas que se han inscrito en los centros previamente.

 

Miércoles 4 de Marzo - 12:00 h

Centro Cívico Mercedes Cacicedo

Jueves 5 Marzo - 12:00 h

Centro Cívico Meteorológico

Jueves 12 Marzo - 12:00 h

Centro Cívico Callealtero

 

 

 

 

 

Más de 40.000 personas participaron en 2014 en las actividades organizadas por el Ayuntamiento en los centros cívicos                                                                      

La concejala de Dinamización Social y de Barrios recuerda que el Consistorio desarrolla, cada año, una intensa programación en los 15 centros municipales, que se consolidan así como un punto de encuentro para vecinos de todas las edades.

"Trimestralmente, durante el curso académico, así como durante los meses de verano, organizamos todo tipo de propuestas, dirigidas tanto al público infantil como adulto", resalta la edil, quien precisa que se trata de propuestas muy heterogéneas, pero con un denominador común: fomentar las relaciones personales e intergeneracionales de los vecinos, el intercambio de experiencias y la oportunidad de hacer nuevos amigos.


Ruiz explica que las actividades más demandadas en 2014 entre los adultos fueron los talleres de bailes de salón, Pilates y pintura, mientras que entre los más pequeños los talleres de manualidades, así como los cursos de informática, en ambos casos.

[Ver más]

El Ayuntamiento programa cerca de 300 actividades navideñas para disfrutar en familia con un marcado acento solidario

Los concejales de Dinamización Social y de Familia y Servicios Sociales inciden en que, durante las próximas semanas, todos los vecinos, tanto niños como adultos tendrán la oportunidad de participar en todo tipo de propuestas, como talleres urbanos, actividades en ludotecas y centros cívicos, espectáculos de teatro, música y danza, la gala y la cabalgata de los Reyes Magos, la pista de hielo, el mercadillo navideño, "Il Circo Italiano" o Navipark

Ruiz afirma que se trata de un programa hecho por y para todos, con propuestas que además de dinamizar el centro de la ciudad y todos y cada uno de sus barrios, recaudará fondos para proyectos y servicios de entidades e instituciones como la Cocina Económica, la Fundación Vicente Ferrer, Proyecto Hombre, la ONG "Ayitimoun yo", así como para las becas de comedor de los colegios San Martín, Ángeles Custodios y La Anunciación y las parroquias que ayudan a las familias santanderinas
Por ello, Gómez anima a vecinos y turistas a que disfruten de la programación navideña ya que, además de divertirse y disfrutar de buenos momentos en familia y con amigos, estarán ayudando a todas esas personas que atraviesan momentos de dificultad.

Ver más...

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZARÁ TALLERES INFANTILES DE PUERTAS TERRORÍFICAS Y FIESTAS MONSTRUOSAS PARA CELEBRAR LA FIESTA DE HALLOWEEN

 


"Un año más, desde el Consistorio santanderino pondremos en marcha un variado programa de actividades con el que conmemoraremos esta fiesta de origen celta, que tradicionalmente se celebra en la noche del 31 de octubre en países anglosajones, pero que, cada vez, tiene más adeptos en toda Europa", recalca la concejala de Dinamización Social y de Barrios.


Los días 30 y 31 de octubre, el Centro Municipal San José 10 y los centros cívicos Callealtero, de Camarreal y Nueva Montaña celebrarán en horario de tarde talleres y fiestas infantiles donde los más pequeños podrán disfrutar de jornadas terroríficas.


El miedo se apoderará de la ciudad la tarde del sábado 1 de noviembre ya que ese día la Plaza del Ayuntamiento acogerá, a partir de las 19:00 horas, una fiesta terrorífica, organizada en colaboración con el Centro de Danza Básico, en la que todos los santanderinos e, incluso, los vecinos que ese día encuentren en la ciudad, tendrán una cita en la céntrica plaza, donde al ritmo de la música y de numerosas sorpresas, todas ellas terroríficas, lo pasarán de miedo.


El Ayuntamiento de Santander organizará talleres infantiles de puertas terroríficas y fiestas monstruosas para celebrar la fiesta de Halloween, según anunció la concejala de Dinamización Social y de Barrios, Carmen Ruiz.


"Un año más, desde el Consistorio santanderino pondremos en marcha un variado programa de actividades con el que conmemoraremos esta fiesta de origen celta, que tradicionalmente se celebra en la noche del 31 de octubre en países anglosajones, pero que, cada vez, tiene más adeptos en toda Europa", recalcó la edil.


Ruiz animó a todos los vecinos sin excepción, tanto adultos como niños, a que participen en las propuestas que se celebrarán del 30 de octubre al 1 de noviembre, en distintos puntos de la ciudad.


En este sentido, precisó que el jueves, día 30 de octubre, entre las 18:00 y las 20:00 horas, en el Centro Cívico de Camarreal se celebrará una fiesta y talleres infantiles de Halloween, organizados en colaboración con la Asociación de Vecinos Virgen de Loreto.


El viernes, día 31 de octubre, el Centro Municipal San José 10 se convertirá en un singular cementerio, donde los más pequeños aprenderán a decorar puertas terroríficas para recibir a todas las personas que se acerquen a sus domicilios a pedir el popular 'trato o truco'.


También de 18:00 a 20:00 horas, tendrá lugar otra fiesta infantil y nuevos talleres terroríficos, para niños a partir de 4 años, en cuya organización colaborarán las Asociaciones de Vecinos Virgen del Carmen y Nueva Montaña, que finalizarán con una chocolatada.


Ese mismo día, pero a las 19:00 horas, el Centro Cívico Callealtero acogerá una fiesta de bailes de salón, donde los participantes ataviados como manda la ocasión, con arañas, calaveras y antifaces y acompañados de fantasmas y otros personajes terroríficos darán la bienvenida a la popular noche de brujas.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
OPTIMA - Ocio y Desarrollo Humano